viernes, 17 de octubre de 2008

La Arquitectura


Las construcciones coloniales de Venezuela se realizaron siguiendo los modelos europeos. Los materiales predominantes de la arquitectura colonial fueron los que ofrecía el medio, como la piedra, la arcilla, el bahareque, la madera y la caña amarga. También se usó el yeso y la cal para el cubrimiento de las edificaciones.


La arquitectura colonial Venezolana tenía un carácter utilitario y práctico, que predominaba sobre lo artístico y estético. Por ello, las edificaciones eran sencillas, cómodas y espaciosas.


Las construcciones coloniales fueron de tres tipos:



  • Construcciones militares: relizadas a lo largo de la costa venezolana, tenían por finalidad la defensa del territorio frente a los ataques de piratas y corsarios extranjeros

En nuestros días podemos observar algunas fortalezas en la isla de Margarita, el lago de Maracaibo, Puerto Cabello y La Guaira


  • Construcciones civiles: representadas por las amplias casas coloniales de la ciudad, de las haciendas, los edificios públicos, y otras obras destinadas al uso de la población y a las instituciones oficiales. Entre ellas, se destacan las sedes de los cabildos y casa de gobierno.

Igualmente, se construyeron numerosos puentes, acueductos, muelles y otras obras de servicio público, acueductos, muelles y otras obras de servicio público.

  • Construcciones religiosas: representadas por las catedrales, las capillas, los seminarios y los conventos, que se edificaban tanto en las ciudades como en los pueblos de Venezuela.

La mayoría de los templos fueron construidos y dirigidos por los propios misioneros, quienes se valían de artesanos e indígenas para se realización.



4 comentarios:

ANDREINA PLAZA dijo...

ojo, basaron su investigacion solo en el periodo colonial, eso les servia como introduccion, pero el trabajo debe ser en funcion del periodo republicano. 1 pt0

Anónimo dijo...

MAL

Kóraki06 dijo...

bueno la verdad esta bien pero ¿porque no hacerlo pero con todas las artes de esa época envés de hacerlo solo con la arquitectura?

Unknown dijo...

Me encanto este trabajo de verdad me ayudo mucho😃👍